noticias

Día Mundial del Rock.

Toda historia tiene un comienzo. El 13 de julio de 1985 dos ciudades, en lados opuestos del mundo, se unían para celebrar en paralelo el Live Aid. El concierto en apoyo a Somalia y Etiopía se encargó de estrechar los lazos de grandes figuras de la música y dar origen al Día Mundial del Rock.
El evento, además, se transmitió vía satélite en cada rincón de la Tierra y fue visto por 3000 millones de personas alrededor del mundo. Entre las perlitas de la taquilla de ese 13 de julio, se destacó la gestión que hizo Phil Collins para aparecer en las dos locaciones del evento.
La presentación más importante fue sin duda la de Queen, banda que llevaba separada un par de años y que se reunió por esta noble causa y dejando una de las presentaciones más memorables en la historia del rock, interpretando temas como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga” y “We Are the Champions”.
Gracias a esta fusión única de rockeros de todo el mundo, se estableció al 13 de julio como el Día Mundial del Rock, con la intención de no olvidar nunca lo logrado por este género musical, pues el concierto cumplió su objetivo y África Occidental recibió donativos mayores al millón de libras esterlinas para combatir la hambruna.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *