noticias

Ejército compró 52 visores nocturnos que NO SON DE USO MILITAR

La Contraloría General de la República advirtió que el Ejército Nacional compró 52 visores nocturnos que no son de uso militar, razón por la cual habría un detrimento patrimonial de $2.318 millones.

Los visores fueron comprados en Estados Unidos para usarse en operaciones militares, pero los peritajes técnicos indican que son de grado 3, es decir los normalmente utilizados por deportistas extremos, y los cuales no tienen un nivel de control y seguimiento estricto por parte del gobierno americano.

Los 52 visores nocturnos (de referencia CK-1500) fueron comprados por medio de la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea (Acofa), a través del contrato 035-ACOFA-EJC-2017, suscrito el 28 de octubre de 2017, y cuyo precio fue establecido en moneda estadounidense (US$729.960, o sea $2.318 millones para esa época).

Después de varias prórrogas otorgadas al contratista, los bienes fueron recibidos por primera vez el 28 de diciembre de 2017, pero como no superaron las pruebas, se devolvieron por garantía. En octubre de 2018 fueron recibidor a satisfacción nuevamente los 52 visores, y en el acta respectiva se consignó que los visores eran aptos para el servicio, pese a que no lo eran.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *