noticias

Más de 65 mil personas y organizaciones le piden al gobierno colombiano autorizar la visita de la CIDH al país.

Mediante la plataforma de activismo Change.org, más de 65 mil personas y organizaciones se han sumado a la petición al Presidente de Colombia Iván Duque para que autorice la visita a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo de la OEA que monitorea la situación en todo el continente.

Estas personas y organizaciones esperan que la CIDH ”Comisión Interamericana de Derechos Humanos”confirme en terreno las graves violaciones a los derechos humanos contra manifestantes durante el Paro Nacional.

La campaña Defender la libertad ha denunciado 52 homicidios, 715 personas heridas, 67 por arma de fuego, 41 las lesiones oculares, 95 personas defensoras, 87 personas víctimas de violencias basadas en género, 1645 detenidas, muchas de ellas de manera arbitraria aplicando de manera generalizada, indiscriminada y sin justa causa la figura del traslado por protección, siendo sometidas a tortura y/o tratos crueles e inhumanos, 12 allanamientos, 992 denuncias por abusos de poder, autoridad, agresiones y violencia policial. Hay además 89 personas desaparecidas en medio del Paro Nacional, según datos de la Defensoría del Pueblo.

La CIDH hizo pública su intención de visitar el país el pasado 14 de mayo, después de recibir miles de solicitudes «para observar en terreno la situación de los derechos humanos en el entorno de las protestas sociales que dieron inicio el 28 de abril


Link de la peticion

https://bit.ly/34ceGn4

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *